Entrevista proleyendas del rock a Manni Schmidt ( Refuge )

07.09.2015 16:17

Hola Manni, primero muchas gracias por esta entrevista

De nada;-)                                                                                     

Ahora que está de nuevo en el centro de atención con Refuge , que es lo que sientes ?? con ganas de volver a  la carretera?

Oh, sí - se siente increíble tocar  con los chicos de nuevo! Y no puedo creer que tanta gente quiera vernos en todo el mundo. Por supuesto que estoy deseando, vamos a tocar!

¿De quién fue  la idea de volver juntos de nuevo después de tanto tiempo?

Comenzó cuando Peavy se puso en contacto con Chris de nuevo después de 15 años de silencio. Cuando estaban bien otra vez me preguntaron si me podía imaginar tocar  un solo espectáculo en el festival de verano en nuestro antiguo edificio de ensayo. No había casi ninguna promoción y aproximadamente 1.000 personas se presentaron. Después de eso, y cuando se ha extendido en facebook tuvimos un montón de ofertas de promotores de todo el mundo…..

Mi padre es un gran fan vuestro desde el comienzo de la banda, gracias a él  ahora yo también soy muy fan.  Me encantan las canciones como Don’t Fear The Winter, Solitary Man ,Enough Is Enough , Refuge…¿que podemos esperar en el set-list de este Tour  de festivales de verano?

Hm - vamos a tocar el material clásico de aquellos tiempos y trataremos de hacer el mejor repertorio posible.

Este año tocáis en España en el festival más grande de nuestro país (Leyendas Del Rock),¿ puedes decirnos que nos tenéis preparado para este festival?  Oh empezamos en mayo en el Open Air RockHard, a la vuelta empezaremos a ensayar a finales de abril, básicamente comenzar con el setlist de las 70.000 tons. Podemos hacer  algo especial para que cada concierto sea una fiesta  - pero bueno:   haremos que cada concierto sea especial;-)

Aquí en España hay muchas ganas de Refuge, ¿cuál es tu opinión de los fans españoles que por cierto son muchos?

Me acuerdo de los fans españoles - de Rage y de Grave Digger – verdaderos fans y realmente muy calientes. Tengo muchas ganas de tocar para ellos! Tengo mucha curiosidad acerca de eso!

Después de la gira de verano, cuales  son los planes para la banda?

Vamos a tocar unos doce shows  este año y vamos a ver qué sucede después. A finales  de año habrá alguna acción con la nueva formación Rage (NO - No estoy en ella!) Y tendremos que ver cómo se desarrollarán las cosas.

A principios de los 90 emergieron según me cuenta  mi padre  una moda para llamarlo de alguna manera metal alemán, en el bandas como  Rage, Blind Guardian o Gamma Ray que fueron los máximos  exponentes, puede decirnos sobre ese tiempo y ahora que  piensas sobre el actual metal alemán?

Las bandas de metal alemanes tienen su propio toque y sonido - es por eso que el metal alemán tuvo tanto éxito en los años 90. Cada vez más comenzaron a copiar grupos americanos, ingleses o escandinavos y perdieron su propia creatividad. Bandas como Blind Guardian y Rage todavía caminan en su propia línea, lo que los hace excepcionales.

Bueno Manni muchas gracias por la entrevista y que te veo en el Leyendas del Rock, te gustaría añadir algo?

Simplemente gracias por tu pasión y apoyo! Espero conocerte allí!

Rock'n'Roll

Manni

Contacto