Entrevista Steven Wussow ( Xandria )

17.10.2015 00:51

Interesantísima entrevista con Steven Wussow , bajista  de la banda alemana Xandria

Estuvimos en el concierto que ofrecisteis en el Leyendas del Rock ¿Que nos puedes contar de ese dia , os gusto ?   

Steven: Hey qué día! Este Festival fue impresionante. Realmente no sabíamos que esperar ya que era nuestro primer festival show en España. Hicimos un par de club shows antes. Pero el lugar estaba lleno y la gente iba mucho más allá, una locura! Para mí fue lo más destacado de esta temporada de festivales.

Vuestro último disco Sacrificium fue para mí lo mejor de vuestra carrera, ahora habéis sacado un EP llamado Fire & Ashes que aún no he tenido el placer de escuchar, ¿ Que nos puedes contar sobre esta vuestra última obra ? 

Steven: Bueno, si te gustó "Sacrificium", te encantará "Fire & Ashes"! Tenemos 3 nuevas canciones,  marca el camino que empezamos con "Neverworlds End" y "Sacrificium". Además de eso también tenemos 2 Coverversions y 2 Remakes de Xandria Classics on "Fire & Ashes ". Un paquete muy diverso y agradable. Debes conseguirte una copia tan pronto como te sea posible ;-)


Vuestra vocalista Dianne me encanta en disco, pero en directo me dejó impresionado con esos tonos de voz ¿ Como lo hace para tener esa voz tan espectacular ?

 Steven: Dianne estudió voces clásicas en un gran conservatorio holandés. Y ella terminó sus estudios con un Master of Arts. Somos muy afortunados de tener el talento de esta increíble dama en nuestra banda.

Desde los comienzos de la banda ha habido diversos cambios de vocalista siempre femeninas. ¿ Es algo que Xandria siempre tiene claro, que tiene que ser vocalista femenina para entrar en la banda ?  

Steven: Xandria siempre ha sido una banda con un lider femenino. No tendría ningún motivo cambiar todo su sonido y estilo sólo porque un miembro de la banda se va. Siempre es la canción, no el cantante ;-



 

Video de Xandria " Nightfall"

www.youtube.com/watch?v=gGTAmmTiD_Y

Ahora sois una banda por lo que se pudo ver en el Leyendas totalmente conjuntada y se nota que disfrutáis en el escenario ¿Es cierto?

 Steven: Jajaja! ¡Claro! Disfrutamos completamente de este espectáculo! Hey ¿cómo no disfrutar de un espectáculo delante de unos dos mil maniacos completamente locos cantando, sonriendo, simplemente volviéndose locos con nuestra música! Por eso nos enamoramos de España!

Sois de Alemania,  ¿Que tal esta actualmente el Heavy Metal en vuestro país?

 Steven: Heavy Metal nunca tuvo "problemas" aquí en Alemania. Siempre ha estado vivo y bien. Incluso en los primeros años 90 cuando todo el mundo trató de hacernos creer que el metal estaba muerto. Buena broma por cierto: -D , Además de todos los veteranos como Helloween, Blind Guardian o Rage hay una nueva ola de nuevas bandas increíbles como Orden Ogan o Powerwolf aquí en Alemania. Así que creo que el futuro del metal alemán está más que asegurado.

En algunos temas Dianne puede recordar a Tarja ( Nightwish ),  ¿ Es esta una gran influencia en la banda ?

Steven: ¡Por supuesto! Los clásicos Nightwish son más o menos un modelo para todo este género. Así que ser comparado con Nightwish es siempre un gran elogio. Aunque para ser honesto, yo no veo  muchas similitudes. Pero la belleza todavía se encuentra en el ojo del espectador.

Salís de gira hasta finales de año con Powerwolf, que desgraciadamente no pasa por España

 ¿Que nos podéis contar sobre esta gira?

Steven: Acabamos de terminar la primera parte de esta gira. Todos los Lugares estuvieron completamente llenos e incluso con entradas agotadas. Las 3 Bandas están a tope. El ambiente de toda la travelparty y la afición es increíble. Así que esto se acerca a la perfección.

¿Hay posibilidades de que la gira pase por España ?

Steven: Bueno,  quién sabe lo que podría ocurrir el próximo año. Tal vez hay una oportunidad para que hagamos algunos conciertos más en España. Pero de nuevo, esto es como mirar a la famosa bola de cristal. Vamos a esperar lo mejor. O para que sea definitiva, si tenemos la oferta para regresar a España y tocar un par de shows estaríamos absolutamente contentos !

Bueno hasta aquí la entrevista, espero te haya gustado , ¿Algo que añadir ?

Steven: Me gustaría dar las gracias a todos nuestros fans españoles por su amor y apoyo! Xandria espera estar de vuelta en su hermoso país muy pronto!

Aquí os dejamos un vídeo de su última obra "Fire & Ashes"

www.youtube.com/watch?v=bqYOvBZlA1c


 
 


 


 

Contacto