Entrevista Tom Naumann (Primal Fear )

11.01.2016 12:11

Lo primero gracias por la entrevista

En estos momentos estáis a punto de sacar nuevo disco con Primal Fear llamado “Rulebreaker” , ¿Cómo ha sido la grabación y composición del álbum?

T.N-El registro fue muy fácil. Grabamos las baquetas en Dinamarca, las guitarras en Suecia y Alemania, el bajo y las voces en Alemania. Todos estábamos  preparados para la grabación por lo que fue rápida y nos divertimos muchísimo .

¿Qué nos podemos esperar de este nuevo trabajo de Primal Fear?

T.N-Puedes esperar de Primal Fear lo que representa. Heavy Metal alemán !!! Golpeando batería y el bajo, gritando guitarras con ampollas, grandes guitarras y encima , lo mejor , que tenemos la sensacional voz de Ralph.

 

El 5 de Febrero comenzáis la gira de presentación del disco , justamente en mi ciudad Barcelona, ¿Qué podemos esperar de esta nueva gira de Primal Fear?

T.N- Puedes esperar una mezcla de viejas canciones de todas las épocas  de Primal Fear y un montón de nuevas canciones del próximo álbum. Será un setlist fresco con las canciones favoritas de Primal Fear y muchas  canciones nuevas.

Ahora Primal Fear , sois una banda con tres guitarristas al frente ¿Cómo fue la idea de tantos guitarristas para el directo?

T.N-La cosa es que Magnus (Karlsson) no tiene  tiempo para girar tanto tiempo. Así que me pregunto si podía hacer todo el tour para el último disco (Delivering the Black) .Después del último show se me pidió reincorporarme como miembro de tiempo completo. Así que vamos a tener tres guitarristas en el álbum, pero en vivo, en el escenario, veréis a Alexander Beyrodt y Tom Naumann triturando las seis cuerdas!!!!

 

Lleváis 2 grandes bandas teloneras Brainstorm y Striker , bandas con unos directos impresionantes, ¿Cómo surgió lo de llevar estas bandas para abrir vuestros shows?

T.N-Sabemos de los de chicos Brainstorm durante mucho tiempo y ya hicimos una gira juntos hace algunos años. Somos buenos amigos, y vamos a tener un montón de diversión juntos. Y de Striker no mucho , pero vi algunos videos en la red y se que os gustara mucho . Buena música Metal. Creo que este paquete traerá buena música en los escenarios de Europa.

 

Primal Fear surgió de una explosión de bandas a mediados de los 90’ bautizada como Metal alemán , curiosamente muchas de estas bandas ya no existen , pero Primal Fear aquí sigue ¿Cuál es el secreto?

T.N-En primer lugar Primal Fear tiene un gran número de seguidores. Tenemos fans de todo el mundo y tocamos en todos los sitios que podemos .Esa es una parte importante de toda la historia de Primal Fear. También todos somos  buenos amigos, salimos en nuestra vida privada juntos, tenemos los mismos intereses e incluso con nada que tiene que ver con la música , todos los integrantes de la banda tenemos una muy  buena relación.

 

 

Primal Fear es una banda que viene mucho a tocar a mi país (España) ,¿Os gusta tocar aquí , que pensáis del publico español?

T.N-Barcelona es una de mis ciudades favoritas en Europa. Un lugar con estilo y gente increíble. Cada vez que estamos de gira nos gusta alojarnos en España y especialmente en Barcelona. También nos gusta los fans españoles . Aficionados españoles son muy leales y las chicas son hermosas )))))

En el ya pasado 2015 , tocasteis en un festival español el Rock Fest en Barcelona , ¿Tendremos nuevamente a Primal Fear en un festival español en el 2016?

T.N-El  Rock Fest de Barcelona fue una gozada. Nos lo pasamos muy bien allí, conocimos buenos amigos y bandas increíbles. Hay conversaciones para volver al Rock Fest, pero no estoy seguro de si esto va a suceder en el 2016.

En Abril embarcáis en una gira por Estados Unidos , ¿Cómo está la escena del Heavy Metal actualmente por allí?

T.N-Estamos muy ansiosos de ver como esta el rock por allí , en abril y mayo en los EE.UU. y Canadá. La última vez que lo hicimos nosotros / Canadá fue un viaje muy fresco y ahora tocaremos en sedes y estadios más grandes. No puedo decirte exactamente cómo esta la escena metal por allí, porque no vivimos allí, pero cuando tocamos allí tenemos algunos grandes fans de  con mucha pasión y el corazón lleno de metal.

Vuestro primer single “The End Is Near”, es una potente canción de puro Heavy Metal , ¿Cuál es el tema que más te gusta del nuevo disco?

T.N-Me gusta "The End Is Near". Canción de gran alcance con un gran riff y la interpretación vocal increíble. Otra canción favorita es “Angels of Mercy” .Mirando hacia la gira , tocaremos estas canciones en vivo. Vamos a tocar un par de nuevas canciones del próximo álbum. Así que será muy difícil elegir las canciones que vamos a tocar en vivo porque hay tantas buenas canciones en el álbum….

Video-clip "The End Is Near " : www.youtube.com/watch?v=MLRjJQCqCeo

A mi algunos de los temas que más me han gustado son , la que abre el disco ”Angels of Mercy“  y sobre todo una de las mayores composiciones que haya hecho nunca Primal Fear “We Walk Without Fear” , un tema de más de 11 minutos de duración, ¿Cómo fue lo de sacar una canción tan larga y con tantos cambios de ritmo ?

T.N-"We Walk Without Fear " es una canción increíble!!!!. Metal épico con una gran cantidad de sentimientos diferentes, los cambios de tiempo y una gran actuación de la banda. Algunas veces todo se junta , que te encuentras en el estado de ánimo adecuado y obtener las ideas y simplemente fluirá fuera la magia en tus dedos.

 

 

¿Cuáles son tus mayores influencias , guitarristas , bandas …?

T.N-Oh!!!!  Hay tantas bandas y guitarristas que influyeron en mi forma de tocar. Judas Priest fue una gran influencia debido a ellos empecé a tocar la guitarra.Y escuchar diferentes tipos de bandas y música, es tan difícil escoger una banda especial……

Como guitarristas nombrare a  Brad Gillis, Paul Gilbert, Steve Lukather, Neal Schon, John Sykes……..

 

Bueno Tom , muchas gracias por la entrevista , ¿Te gustaría añadir algo?

T.N-Gracias por apoyar a Primal Fear y al Metal. Espero que os guste “Rulebraker”  y comprar nuestro nuevo álbum. Nos vemos en la gira y que lo paseis lo mejor posible !!!

Contacto