Ravenhell - Maldita (TFF, The Fish Factory,2022)

24.01.2022 06:18

“Crítica Ravenhell – Maldita”

“¡Bienvenidos al Terror-Metal de la mano de Ravenhell!”

Puede ser una imagen de una persona y texto

Ravenhell es una banda madrileña que se presenta con este primer trabajo en forma de EP, bajo el nombre de “Maldita”.

Un Ep de cuatro canciones que sale publicado por el sello The Fish Factory y que sirve de tarjeta de presentación al mundo del quinteto de Metal madrileño.

Este “Maldita” se abre con “Condenado a la Extinción” con unas guitarras sucias a la vez que oscuras, que se te van metiendo poco a poco hasta que entra la voz de su vocalista Malthus, que cambia el registro del tema totalmente, el estribillo es terrorífico sin lugar a duda.

“Ahorcado” comienza con el sonido de unos cuervos, hasta que entran las poderosas guitarras de Hugin y Munin(¿¿)  el tema va contándote una historia y va metiéndose en ti  hasta la llegada del estribillo que es una puñetera locura, yo lo llamaría Heavy Metal – Terror- Teatral.

La canción que da título a este disco  “Maldita”, que comienza lenta y va cambiando y te va recordando a nombres del nu-metal de principios de siglo como Slikpnot, un corte que está lleno de cambios de ritmo y que no dejara indiferente a nadie.

El tema que cierra este EP es “Mi Nombre” el corte más cañero del álbum, macabro y trasher por momentos, misterioso y moderno por otros. Unas guitarras penetrantes se te meterán y no te soltaran, sin lugar a duda han intentado mezclar el Heavy Metal con el sonido y letras terroríficas, y chapó lo han conseguido.

“Mi Nombre” video- clip: https://www.youtube.com/watch?v=MkLue4gTkts

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Track List:

1 Condenado a la Extinción

2 El Árbol del Ahorcado

3 Maldita

4 Mi Nombre

Ravenhell son:

Malthus: voces

Hugin: guitarra

Munin: Guitarra

Kennigar: Bajista

Naberios: Batería

Contacto