Xeria -Tierra ( 2019 Duque Producciones)

09.04.2019 13:56

“Crítica Xeria – Tierra”

“Soplo de Aire Fresco dentro del Hard y el Metal”

 

Resultado de imagen de xeria tierra

Gran sorpresa me he llevado al escuchar a esta joven banda de Hard- Rock vallisoletana, un soplo de aire fresco dentro del mundo del hard y metal y que cuenta con  una gran vocalista Marina Sweet, que dará mucho que hablar en un futuro.

El disco comienza con “Mi Reina” tema con mucha fuerza y melodía que te  va enganchado y que te deja con ganas de más, enormes guitarras que acompañan a una gran voz.

Seguimos con el primer single y video-clip del disco”Tienes Miedo” (os recomiendo que le echéis un vistazo muy bueno). Está canción me recuerda a la mejor época de Patricia Tapia Khy, un grupo que desgraciadamente ya no existe, comercial y potente con un estribillo enormemente pegadizo y que rápidamente te das cuenta el por qué lo han elegido como single/video, todo un temazo con grandes cambios y que si estuviésemos en otros tiempos no pararía de sonar en las radios comerciales, seguro.

Con “Tierra” (tema que por cierto le da título al disco) nos metemos de lleno en el hard/metal – gótico, con unos teclados que suenan a los grandes del género como los finlandeses Him. La letra es una crítica a la sociedad actual y que da un punto de esperanza en un corte himno y que en directo tiene que sonar espectacular.

“Morir En Tú Boca” es de las canciones más power/metal del álbum y que cuenta con la colaboración del gran Isra Ramos de Avalanch que le da su toque especial al tema, y que al unirse estas dos grandes voces hacen de él algo épico, uno de los mejores cortes del año, sin duda.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche

Y cuando parece que en este disco no puede haber ninguna canción que supere estas 4 anteriormente citadas llega “Terciopelo”. La primera de las baladas del disco, enorme Marina, subiendo los registros según va transcurriendo el tema y con unos arreglos orquestales que aún le dan más fuerza y soberbia a la canción, una power/ballad que hacía mucho tiempo no escuchaba en nuestro país, TEMAZO!!!!

“Prohibido Renunciar” es un corte con aires pop/rock pero que va cambiando según va transcurriendo, con grandes cambios musicales y volviendo a la parte más tierna de la banda no desentona para nada dentro de este gran disco.

Más heavy es “Mil Flores” con aire a Nightwish pero evidentemente con el toque personal de Xeria, (cuando me refiero a otras bandas es en cosas puntuales, siempre)  tema con un final totalmente metalero y con un estribillo fácil que te engancha rápidamente.

 La voz de Marina nos introduce en las guitarras imponentes de Carlos Z, va subiendo electricidad poco a poco y se convierte en tema hard/metal del que más me gusta. Las partes orquestales y los cambios que tiene el corte  hacen de “Resurgir” de lo mejor del disco.

Parece que el disco lo han dividido en partes, porque lo mejor de “Tierra” es sin duda los primeros temas y los 4 últimos (sin desmerecer al resto). “Dosis” es eso una increíble dosis de Hard-Rock  hecho con mucha clase y con una Marina que sabe lidiar tanto con la fuerza  que se aplica a la canción como con la melodía que ello conlleva.

La segunda balada del álbum es “En Ti”, no tan Power  como la anterior pero  con mucha dulzura,  que hace que te saque la sonrisa y sabes que estás disfrutando con lo que estas escuchando.

“Tierra” se cierra a lo grande con “Red de Perdición” en la cual cuenta con enormes guitarras que van al unisonó con la maestría vocal de Marina, canción que debe ser bajo mi punto de vista single en un futuro de la banda y que no debe faltar jamás en sus conciertos, parece creada para ello.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior

Parece increíble que esta banda siendo su primera obra nos hayan regalado un discazo como “Tierra”, no pongo nunca notas pero este álbum es 9 sobre 10 como mínimo. Un trabajo con un gusto exquisito y con todo cuidado al detalle, la producción espectacular, el sonido una maravilla, la música, voces…Todo es de sobresaliente

Solo quiero dar las gracias a Xeria por un trabajo como “Tierra”, que últimamente parece que no tengo otro disco para escuchar aparte de este. Te engancha a la primera, muy ,muy recomendable.

Track-list:

1 Mi Reina

2 Tienes Miedo

3 Tierra

4 Morir en Tú Boca

5 Terciopelo

6 Prohibido Renunciar

7 Mil Flores

8 Resurgir

9 Dosis

10 En Ti

11 Red de Perdición

Xeria son:

Marina Sweet – Voz

Carlos Z – Guitarras

Félix Gacho – Bajo

César Manjarrés – Batería

Víctor Herrera – Piano/Teclados

Tienes Miedo – Video- Clip: https://www.youtube.com/watch?v=CLlTwglKAAg

Resultado de imagen de xeria tierra

 

 

 

 

 

 

Contacto